Expedición Naufragios

Apr 12

#5:
Final del Viaje

Published at 03:33
Dispatch created from web
Nuestros dos últimos días de expedición se basaron en la recopilación de relatos testimoniales de distintos buzos mariscadores y actores de mar.

En una primera instancia se entrevisto a los habitantes de Horcón principalmente a sus buzos mariscadores, quienes son los que mejor conocen el fondo marino y los retos que guarda bucear estas zonas.

Los buzos entrevistados fueron: Miguel Lagos, Elvio Lagos y Jorge Navarro . Los que muy amablemente aceptaron nuestra invitación a la entrevista.

Más tarde nos reunimos con don Omar Valdivieso Veliz, escritor y recopilador de la zona, quien con mucho entusiasmo respondió cada una de nuestras preguntas y que ademas nos regalo un par de mitos y leyendas locales.

Al rededor de la 14:00 horas terminamos con nuestro trabajo de campo en Horcón y nos dispusimos a volver a Quintero para continuar con nuestras tareas.

Ya en Quintero volvimos a recoger nuestras bicicletas y partir hacia el Centro de Buceo Desafío Submarino en donde ordenamos el equipamiento utilizado durante la expedición, llenamos botellas y cooperamos en las labores de cierre del centro.

Agradecidos por la gentileza del centro nos retiramos a nuestro centro de operaciones para descargar y editar imágenes y revisar los audios de las entrevistas.

Al día Siguiente continuamos con nuestro trabajo de campo pero ahora en el sector de Quintero en donde nos posicionamos en distintos punto de gran flujo de gente para entrevistarlos y conocer de primera fuente que piensan de los naufragios que albergan sus costas.

Luego de reunir toda esta información nos dirigimos al Centro de Buceo para dejar la invitación al staff a una actividad de cierre de expedición, la cual sería una instancia de esparcimiento con éstos, para de esta manera agradecer la gentileza y la permanente buena onda con la que se nos recibió en todo momento.

Nuestra Expedición ya está terminando, pero es importante resaltar lo agradecidos que estamos por darnos la oportunidad de trabajar en las costas de Quintero y Horcón.

Agradecer de todo corazón a Marcela Fuentes y al staff del Centro de Buceo Desafío Submarino quien habilito sus instalaciones exclusivamente para nosotros y nuestra investigación y que ademas siempre nos recibió con una energía que se transmitió de principio a fin.

Expedición Naufragios llega al fin de su primera etapa, si bien hay trabajo por realizar nos sentimos honrados de emplear nuestro tiempo y esfuerzo en un proyecto como este, el cual intenta mediante el buceo de Naufragios potenciar el valor patrimonial y turístico de una zona que se ve y se siente afectada por su gran carga industrial.



Expedición Naufragios.

Comments


  • Report as abuse...
    2016-04-13 14:03:13 Cristian Donoso says: Felicitaciones por el trabajo de campo realizado! será interesante conocer más fotos y datos de los naufragios visitados. saludos!
  • Report as abuse...
    2016-04-13 03:38:52 Cláudio medel says: Excelente muchachos.....es muy interesante el rescate patrimonial que llevaron a cabo....soy de la ciudad de curico y con una profesión similar a la vuestra....sin duda les Relataré a mis alumnos lo descrito por ustedes..... Seria fascinante poder contactarme para que me puedan retroalimentación con mas información y compartirla con mis muchachos.... Por si acaso dejo mi correo cmedel@ltmataquito.cl Se agradecen estos aportes


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel